Presentación de Travesía, edición 2015

Con alegría ponemos a su conocimiento que el acto de presentación de la edición 2015 de Travesía ha tenido lugar el miércoles, 13 de mayo, a las 8:15 horas, en el Centro Cultural y Deportivo de ASA.

La edición de este año reúne algunas de las producciones textuales más significativas redactadas por nuestros estudiantes durante el presente año lectivo. Los textos compilados son variados, tanto por la edad e intereses de los autores, como por su diferenciación tipológica: pertenecen a estudiantes desde 6° hasta 12° grado, y consisten en ensayos, artículos de opinión, ficción histórica, investigación, entrevistas, etc. Algunos abordan la realidad desde el orgullo de la nacionalidad, otros proponen una revisión crítica, otros más intentan encontrar el punto medio en la tensión de ambos extremos; todos atestiguan una reflexión, un alborozo, o ambos. Guardan, además, vinculación curricular con las competencias y los contenidos académicos de estudio, abordados en las clases de Estudios Paraguayos. Se publican en el mes de la Patria, como homenaje a las mujeres y hombres que la componen.

Seguramente habrán recibido su ejemplar de manos de su hijo más pequeño. Si no fue así, por favor, comuníquense a la siguiente dirección electrónica: [email protected].

Llegue nuestro reconocimiento y agradecimiento a cada uno de los autores de los textos, los profesores que los guiaron y apuntalaron, los estudiantes que colaboraron como ilustradores. Alentamos la confianza de que seguirán trabajando, en el seno de sus grupos de trabajo, recorriendo las rutas de reflexión, asumiendo postura informada.