Michael Burt (1931-2017)

Ha fallecido este destacado artista plástico, arquitecto, hombre de cultura, a la edad de 86 años. Hondo y amplio es el surco que deja su vida.

Su legado en ASA es significativo: ha sido uno de los dos arquitectos que diseñaron el actual campus del ASA en sus comienzos, concreción que data del año 1962. Existe una placa, en el muro de la Dirección General, que así lo atestigua.

Asimismo, ha visitado esta institución en varias ocasiones, dialogado con los estudiantes, educadores y padres. De hecho, alumnos de ASA han estudiado su obra en años pasados. En una ocasión, ese estudio les llevó a interpretar creativamente su producción artística. Él, por ese motivo, visitó el aula de Arte del colegio y quedó conmovido ante los trabajos de los estudiantes.

Este es apenas uno de los varios botones de muestra que ilustran la relación de este gran hombre con esta institución educativa. Y así, un sinnúmero de personas y representantes de instituciones coinciden en señalar unánimemente la valía de este artista y expresan su recuerdo reconocido.

Por estas y otras muchas razones, llegue a sus familiares y amigos el testimonio de nuestro afecto y admiración. Por su calidez humana indeleble y la destreza de su arte, su muerte física no es el término: perdurará.