Excursión académica a la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”

El miércoles, 16 de marzo del corriente, veinticinco seniors, acompañados por educadores de ASA, visitaron la Universidad Católica. Fueron recibidos por el Director de Admisiones, docentes universitarios (de Medicina, Derecho y Ciencias Sociales) y representantes de la oficina de admisiones, a quienes agradecemos su cálida bienvenida y competente atención de siempre. En esa oportunidad, los estudiantes obtuvieron información sobre la oferta formativa de esa alta casa de estudios, el convenio que vincula esa universidad con este colegio y otros pertinentes temas referidos a educación superior.

Conviene resaltar que los egresados de ASA cuentan con posibilidad de acceso avanzado al curso probatorio de admisión a esa Universidad, merced al convenio que vincula al ASA con la UC. Este convenio es un puente estupendo para nuestros egresados que decidan proseguir sus estudios allí, así como una distinción académica para nuestro colegio. Valoramos a los estudiantes por su interesada y respetuosa participación. Fue una jornada provechosa.

Así como se ha realizado esta excursión académica a la UC, noten que en junio llevaremos adelante un simulacro de examen de ingreso a la UNA, en las disciplinas de Lengua Española (Juniors) e Historia del Paraguay (Seniors). De ese modo, se apunta a brindar experiencias formativas privilegiadas a nuestros estudiantes, en caso de que decidan proseguir sus estudios en una de las dos universidades más prestigiosas del país.