CLUB CRUZ ROJA- ASA

Nos es grato comentarles que La CRUZ ROJA PARAGUAYA nos hizo llegar sus agradecimientos por ser la primera institución educativa en Paraguay y en Latinoamérica en patrocinar un Club de Voluntarios como lo es el CLUB CRUZ ROJA- ASA.

La Cruz Roja entrevistó a los alumnos Enzo Casabianca, Nicole Reimert y Antonella Pecci del 12° grado, como líderes del grupo, y al Profesor Antonio Alemán, como patrocinador, para que den su testimonio sobre la experiencia vivida con Cruz Roja Paraguay. El video de dicha entrevista será difundido en otras instituciones educativas del Paraguay y del continente, de tal forma que sirva como material educativo para otros jóvenes estudiantes con ganas de recibir formación y capacitación de parte de este movimiento internacional.

Cabe destacar que los integrantes del CLUB CRUZ ROJA- ASA tienen realizadas varias actividades en cooperación con la Cruz Roja Paraguaya, tales como talleres de entrenamiento, la entrega de víveres, medicamentos y ropas a los damnificados de la inundación en la ciudad de Nueva Italia, además del Paseo Ciclístico Ruedas Rojas y la Jornada de Desarrollo Comunitaria que permitió que  220 estudiantes de Escuela Superior del ASA recibieran capacitación y formación básica en Primeros auxilios, gestión del riesgo, rescate y evacuación de heridos, prevención de incendios, etc. En todos ellos se expresa  la práctica de la filosofía del movimiento internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Estamos seguros de que estas experiencias y aprendizajes compartidos marcan la vida de los chicos integrantes del club.