Charla de Instructores de la Cruz Roja

Los alumnos de Escuela superior del Club Cruz Roja ASA recibieron una charla informativa dictada por instructores de la Cruz Roja Paraguay. La charla versó sobre los fines, objetivos, talleres y las actividades desarrolladas en Paraguay y en otros países.

Los alumnos iniciarán una serie de talleres de primeros auxilios con el fin de capacitarse en los siguientes temas: manejo del paciente en caso de accidentes, reanimación cardiopulmonar, tratamientos de heridas punzo cortantes, intoxicación y envenenamiento,  mordeduras y picaduras, etc. Los talleres se dictarán todos los miércoles de 15:00 a 16 horas durante los meses de mayo y junio.

Los alumnos tendrán una prueba de suficiencia en estos talleres de tal forma a ser monitores de los talleres que se dictarán en la institución con los instructores de la Cruz Roja en el día de Servicio Comunitario que se realizará el 9 de junio próximo.