ASA STEAM Educators Conference

On Sept 10th and 11th, ASA teachers and staff kicked off the very first STEAM Educators Conference! This event included ASA teachers as well as other teachers from internationally-minded schools in Asuncion, such as Liberty and Trinity. The two-day conference focused on deepening STEAM educational pedagogy, teaching tools, and sharing experiences of best practices. Our amazing teachers explored the ASA Design Cycle and how using inquiry, creative thinking, and design engineering skills can help stimulate lifelong learning in our students. We also explored a variety of STEAM tools and resources, such as creation tools like TinkerCad for Arduino simulations, data repository websites like DataNuggets for scientific data sets, and coding tools like CodeHS and P5.js. ASA teachers are moving in the direction of the STEAM vision of creating authentic and relevant learning experiences where “ASA students design innovative solutions to 21st-century challenges through collaboration, communication, and creativity.”

¡El 10 y 11 de septiembre, los maestros y el personal de ASA dieron inicio a la primera Conferencia de Educadores STEAM! Este evento incluyó a maestros de ASA, así como a otros maestros de escuelas con vocación internacional en Asunción, como Liberty y Trinity. La conferencia de dos días se centró en la profundización de la pedagogía educativa STEAM, las herramientas de enseñanza y el intercambio de experiencias de las mejores prácticas. Nuestros increíbles maestros exploraron el ciclo de diseño de ASA y cómo el uso de la investigación, el pensamiento creativo y las habilidades de ingeniería de diseño pueden ayudar a estimular el aprendizaje permanente en nuestros estudiantes. También exploramos una variedad de herramientas y recursos STEAM, como herramientas de creación como TinkerCad para simulaciones de Arduino, sitios web de repositorios de datos como DataNuggets para conjuntos de datos científicos y herramientas de codificación como CodeHS y P5.js. Los maestros de ASA se están moviendo en la dirección de la visión de STEAM de crear experiencias de aprendizaje auténticas y relevantes donde "los estudiantes de ASA diseñan soluciones innovadoras para los desafíos del siglo XXI a través de la colaboración, la comunicación y la creatividad".