TRAVESÍA 2022

TRAVESÍA 2022

 

TRAVESÍA 2022 

Queridos miembros de la comunidad:

Con profunda satisfacción les anunciamos la publicación de la edición 2022 de esta prestigiosa revista estudiantil del ASA. Como desde hace más de 15 años, la edición de este año reúne algunas de las producciones textuales más significativas redactadas por nuestros estudiantes durante el presente año lectivo, así como una selección de dibujos que los ilustran. Los textos compilados son variados, tanto por la edad e intereses de los autores, como por su diferenciación tipológica: pertenecen a estudiantes desde 6° hasta 12° grado, y son ensayos, artículos de opinión, ficción histórica, investigación, entrevista, etc. Dichos textos guardan vinculación curricular con las competencias y los contenidos académicos de estudio abordados en las clases de Lengua Española y Literatura, y Ciencias Sociales. Se desvela anualmente en honor de la Patria, en proximidad de los días de Independencia, como homenaje a las mujeres y hombres que la componen y la aman. 

Compartimos con la comunidad la versión electrónica de la revista. Por su parte, a los estudiantes que hayan escrito o dibujado como colaboradores de esta edición, se les entrega además una versión impresa. Llegue nuestro reconocimiento y agradecimiento a cada uno de los autores de los textos, los estudiantes que colaboraron como ilustradores y sus profesores que los acompañaron y guiaron.

Otras buenas noticias: hay otras excelentes publicaciones que serán develadas próximamente y que darán buena cuenta de la gestión académica y cultural de nuestros estudiantes. Estén atentos a las próximas noticias al respecto…

 



Portada (dibujo de Paula Allende)




TRAVESÍA 2022

Dear community members,

It is with deep satisfaction that we announce the publication of the 2022 edition of this ASA student magazine. As for more than 15 years, this year's edition brings together some of the most significant textual productions written by our students during the current school year, as well as a selection of drawings that illustrate them. The compiled texts are varied, both by the age and interests of the authors, as well as by their typological differentiation: they belong to students from 6th to 12th grade, and are essays, opinion articles, historical fiction, research, interview, etc. These texts are linked to the curriculum standards and academic study contents addressed in the Spanish Language and Literature, and Estudios Sociales classes. It is unveiled annually near the Paraguayan Independence days, as a civic and reflective honor.

We share the electronic version of the magazine with the community. And in regards with the students who have written or drawn as contributors to this edition, they receive a printed version. Our recognition and thanks go to each of the authors of the texts, the students who collaborated as illustrators and their teachers who accompanied and guided them.

Other good news on this matter: there are other excellent publications that will be unveiled soon and that will give a good example of the academic and cultural contributions of our students.

 

Cover, drawing by Paula Allende